Bautizados como Ragnarians escuchando Back in Black de AC/DC

Además de ser un reconocimiento al esfuerzo del entrenamiento y finalización de cada competencia, las medallas guardan historias, anécdotas y algunas veces la banda sonora de aquello que paso antes de cruzar la meta. La medalla de Disney, por ejemplo, tiene asociado la gran emoción de finalizar mi primera maratón al compás de la música de Calle 13. La de Chicago, al ritmo de MUSE, evoca como un pequeño traspiés puede sacrificar meses de entrenamiento. La de Nueva York, al acorde de Rock Progresivo, recuerda el valor de la constancia de haberme registrado varios años antes de ganarme el cupo para correrla. 

En medio de tantas carreras, la medalla de Ragnar, es pletórica de anécdotas e historias. Esta medalla no fue solo la recopilación de mis historias, sino las historias de otros diez amigos que entrenaron y corrieron conmigo (contando nuestras asistentes de entrenamiento y voluntario ejecutivo). 



Asistentes de Entrenamiento, Voluntario Ejecutivo y Ragnarians

Ragnar, fue una carrera distinta y divertida.  Distinta, porque a diferencia de las maratones, la competencia se disfrutó sin sufrimiento o dolor. Aguaceros torrenciales y tormenta de rayos a media noche antes de correr  la hicieron una carrera única. Divertida, porque durante el entrenamiento y la competencia se compartieron  buenas historias y mucha  comida. Omelettes y Picanha (corte de carne al estilo brasileño) le dieron un toque especial a la preparación para esta carrera. 

Trailer del video de la carrera. La película completa aquí.

Cuando la presea de Ragnar llegó a casa, mi hija me ayudó a ubicarla al lado de las demás medallas.  Paula es la encargada de ordenarlas y mostrarla con algún criterio. No hay orden por distancia o tipo de carrera, ella las organiza de acuerdo al color de la cinta y a que tanto le gustan. Sin influir en su criterio, la medalla de Ragnar la puso en un lugar importante, quedó ubicada en el centro, al lado de las de Disney. No me explico bien porque quedó allí, ya que la medalla no es  muy atractiva. En lugar de tener una cinta, se cuelga del cuello con una cuerda delgada o cabuya como se le conoce en Colombia. En lugar de ser una medalla con diseños, luce como una herramienta para acampar, sirve como cuchara-tenedor, destapador de botellas y abre latas. Esta medalla es perfecta para el salvaje que hay dentro de cada uno de nosotros.

Además de su aspecto alternativo, la medalla de Ragnar tiene un significado distinto reconociendo un esfuerzo grupal en lugar de uno individual.  A diferencia de las típicas medallas que otorgan en las carreras , Ragnar se entrega en forma de rompecabezas con ocho partes distintas. Cada persona del equipo conserva un pedazo que al unirlo descifra un mensaje de bienvenida al mundo de los que han acabado una carrera de Ragnar. ¡Con esta medalla fuimos bautizados como Ragnarians!


Las ocho medallas con el Mensaje oculto

Cuando comencé a trabajar en el video de la carrera, busque música rápida y alegre, que fuera acorde con el ambiente que vivimos durante los dos días que acampamos, corrimos, dormimos y corrimos de nuevo. AC/DC fue la mejor respuesta a esta búsqueda. El álbum Back in Black tiene música que me sube el ánimo. Las dos caras de este vinilo suenan muy bien. En la cara A, está la canción que use en el video ‘What Do You Do for Money Honey’. La cara B, arranca con la canción que le da título al álbum y que tiene el riff de guitarra más icónico  en la historia del rock.  Cada instrumento suena con nitidez, muchas bandas quieren sonar como suena AC/DC en este disco. Al escuchar el álbum, es difícil percibir que atrás de el sonido de rock pesado, hay un tributo al cantante original de la banda que murió al comenzar la creación de Back in Black. El color negro de la carátula es un homenaje a su memoria. A pesar de esta trágica historia, la banda logró grabar el segundo álbum más vendido a nivel mundial después de Thriller de Michael Jackson.


Album Back in Black en formato Vinilo y CD acompañado de parafernalia Ragnar

Inolvidables recuerdos, buenos amigos y excelente música son el resultado de esta carrera. Espero que sea solo el comienzo de muchas más, ya que esta medalla fue el bautizo al mundo de los Ragnarians.


Comentarios

  1. Extraordinaria experiencia, la verdad se anima el espiritu a correr en grupo. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Escuchando Álbumes Completos en Medio de la Pandemia

Las Probabilidades en la Maratón de Nueva York y Algo de Rock Progresivo.

Graceland de Paul Simon al estilo Classic Album Sunday