Mi primera maratón ..y álbum de Calle 13

Después de más de cuatro meses de entrenamiento, donde corrí alrededor de 650 millas, finalicé mi primera maratón. Fue un reto bastante interesante que no se sabe si se puede cumplir hasta que se llega a la meta. El recorrido de los 26.2 millas está acompañado de varias atracciones para ver y escuchar. Hay bandas de colegios, fotos con personajes, feria de bicicletas antiguas y miles de personas disfrazados. El ambiente festivo en algunas millas me incentivó a correr más rápido, pero mi cuerpo me dejo saber que no había entrenado para ir a esa velocidad. Un asomo de calambre apareció en la milla 16 y me obligo a regresar a mi plan original ( 8:40 minutos por milla).

El plantearse una meta y lograrla a pesar del cansancio y el dolor, junto con la alegría de saber que los 42.19 kilómetros quedaron atrás, causaron un sensación tan extraña que se manifestó, en mi caso, en unas ganas incontrolables por llorar. La persona que me entregó la medalla asumió que estaba sin aire y me dio un golpe en la espalda al poner la medalla en mi cuello. Duré más de tres minutos en recuperarme emocionalmente (es decir de la ‘chillada’) y más de un día en la recuperación física.

Algo que me ayudó a correr a un buen ritmo y a dejar de pensar en cuantas millas faltaban para acabar, fue escuchar canciones rápidas y emotivas donde el número de bit por minuto sincronizaba con mi zancada al correr. Las primeras dos horas las corrí sin música y la parte final de la maratón la acompañé con un playlist que había preparado con anterioridad .El playlist incluyó una canción de Calle 13 que desde que la escuche me gusto mucho. Tiene un tempo ideal para correr rápido y no importa lo cansado siempre me da la energía para acelerar. No pensé que me fuese a funcionar después de correr 25 millas y después de haber sentido asomo de calambre en la milla 16. Pero si, durante esa canción subí mi pace de 8:40 a 7:30. La canción se llama ‘Vamos a portarnos mal’ y hace parte del álbum ‘Entren los que Quieran’.

De la emoción de la maratón se ve olvidaba que este es un blog de música, así que aquí hago un repaso corto de este álbum. ‘Entren los que Quieran’ fue uno de los mejores álbumes que escuche en 2011. El álbum incluye ritmos de rock, regué y hip hop entre otros. ‘Vuelta al mundo’ es una canción hermosa y ‘Latinoamérica’ es simplemente espectacular. Las letras de calle 13 son agresivas e inteligentes, muy distinto a la imagen de mal hablados y de letras intrascendentes que la mayoría de personas tienen de ellos. Cuando estaba buscando personas para ir a verlos en concierto, la mayoría veían con cierto desprecio a la banda. Pero al escucharlos con cuidado se hace evidente que son bastante buenos en sus discos y en sus conciertos en vivo.

En la maratón de Disney fusioné dos de los hobbies que mas me gustan; correr y escuchar música. Disney fue una excelente forma de iniciarme en este cuento de maratones y seguiré registrándome en la maratón de New York hasta que pase en alguna lotería, o hasta ser aceptado en el cuarto año consecutivo. Por ahora, me tomaré unos merecidos días de descanso...de no correr.


Estadísticas de la maratón
Tiempo de Reloj      : 3:53:56
Mi tiempo                : 3:48:26
Mas fotos de la maratón aqui 

Mejores tiempos en competencias:
5K 20:28 - 10K 44:09 - 15K 1:13:46 - 1/2 M 1:39:28 Full M  3:48:26

El álbum de calle 13 lo pueden escuchar aqui

Entren Los Que Quieran




Comentarios

  1. Hermano que orgullo, me alegra mucho que haya alcanzado este logro. Es una muestra de entereza y perseverancia.

    Un abrazo

    Camilo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Escuchando Álbumes Completos en Medio de la Pandemia

Las Probabilidades en la Maratón de Nueva York y Algo de Rock Progresivo.

Graceland de Paul Simon al estilo Classic Album Sunday