Maratón de Chicago al Ritmo ‘The 2nd Law’, Album De La Banda Inglesa MUSE


Este álbum lo escuche  volando hacia y desde Chicago en el avión que me llevaba a la ciudad de los vientos a correr mi segunda maratón. Aunque finalizar esta maratón fue todo un reto, por el sufrimiento que sentí en las últimas millas, el haberla acabado después de haber tenido  un esguince  de tobillo un mes antes, es toda una victoria.

La maratón la arranque  lleno de energía y pude mantener un buen ritmo durante las primeras 20 millas. Como resultado de la emoción de estar corriendo en una ciudad tan hermosa como Chicago, acompañado de alrededor de 45000 personas, olvidé la prudencia que debí tener de correr más lentamente. El hecho que no complete mi entrenamiento y que mi cuerpo no estaba totalmente acondicionado, se fue desvaneciendo en medio de gritos de miles de espectadores y de un clima perfecto para correr (alrededor de las 40F  o 4 C). Así, las primeras 21 millas las disfruté, en medio de puentes sobre el rio Chicago, múltiples vistas de las torres Willis (Torre Sears) y barrios como el chino y el italiano.

Sin embargo, al comenzar la milla 22, la carrera tomó un rumbo totalmente distinto, justo en la mitad del barrio chino un calambre me dejó quieto en primera. No fue un asomo de calambre, fue un calambre completo que me dejó inmovilizado por casi un minuto. Después de estirar y aplicar crema analgésica, comenzó mi travesía de las 5 millas más largas que he corrido/caminado alguna vez en mi vida. La ciudad se perdió de mi vista, esas cinco millas las recorrí mirando solamente el pavimento, cada paso me costaba más esfuerzo que el anterior. Los gritos de los espectadores me daban aliento, pero al mismo tiempo me recordaban cuantas millas faltaban (faltan solo 4 millas me decían) y cual lento se recorre  esas millas cuando se tienen las  piernas tiesas.  Después de casi hora y media de pelear con mis piernas para que me respondieran divise la línea de meta. Quise acelerar y acabar rápido, pero ya no tenía con que.

Al cruzar la meta, sentí mezcla de satisfacción por completar la maratón y frustración por lo que me había ocurrido. Ahora más tranquilo acepto que cometí errores estratégicos, pero el orgullo de acabar la maratón sigue firme en mi mente.

De regreso en el avión escuche la parte final del álbum. Me llamo mucho la atención como el sonido de todo el álbum pareciese la banda sonora de algún hecho épico. Descubrí muchos instrumentos y muchos cambios de ritmo. Líricamente, MUSE hace cosas interesantes, como en la canción  'The 2nd Law: Unsustainable', que por cierto fue la que más me gusto del álbum, en donde la banda recuerda  en términos académicos la segunda ley de la termodinámica y finaliza con frases como ‘An economy based on endless growth is UNSUSTAINABLE’.

Ahora escribiendo estas letras, me suena irónico el titulo 'The 2nd Law: Unsustainable', ya que  insostenible fue la sensación que tuve en esas 5 millas, insostenible fue mantener el ritmo que llevaba, insostenible fue soportar el dolor al querer correr más rápido. Pero como el titulo de otra canción del álbum 'Survival' , al final el dolor paso y quedo la sensación de que victoriosamente sobreviví mi segunda mataron.

Mis estadísticas aqui

Estadísticas oficiales aqui


 


The elite marathoners leave the starting line on Columbus Drive at the start of the Bank of America Chicago Marathon



Thousands of runners from all over the world participated in the 35th Bank of America Chicago Marathon.

Chicago Marathon | Pilsen | October 7, 2012











The 2nd Law

Comentarios

  1. Felicidades!!! Que buena idea haber escrito tu experiencia ahora que tienes cada recuerdo fresco en la memoria y la musica q escuchaste.

    Que pesar lo del calambre pero la verdad mis respetos que aun asi hayas seguido, que barbaro, felicidades!! Me encanto el resumen q hiciste en el ultimo parrafo:

    "...me suena irónico el titulo 'The 2nd Law: Unsustainable', ya que  insostenible fue la sensación que tuve en esas 6 millas, insostenible fue mantener el ritmo que llevaba, insostenible fue soportar el dolor al querer correr más rápido. Pero como el titulo de otra canción del álbum 'Survival' , al final el dolor paso y quedo la sensación de que victoriosamente sobreviví mi segunda mataron..."

    Gracias por compartir tu blog, wow, y felicidades nuevamente!!!

    ResponderEliminar
  2. Primero, felicitaciones por haber hecho algo que no cualquiera siquiera intenta. Terminar la carrera fue un gran logro, no solo fisicamente, sino de tu fuerza de voluntad y determinacion. Esos buenos deseos y animos que te mandabamos desde Orlando funcionarion muy bien :)

    Acerca de Muse, estuvieron el sabado en SNL, no se como se llamaban las canciones pero estaban buenas, yo tengo el CD pasado, algunas de las canciones me gustaron bastante.

    Descansa y recuperate.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Georgina. Acabé de ver la presentación de MUSE en Saturday Night Live y me gusto...este es el url:

      http://www.huffingtonpost.com/2012/10/07/muse-saturday-night-live-performance_n_1946284.html

      Gracias por el dato.

      Eliminar
  3. Hermano felicitaciones Que logro!!!

    Una experiencia mas, lamento que haya sido dolorosa.

    un abrazo. voy a escuchar el album.

    camilo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Escuchando Álbumes Completos en Medio de la Pandemia

Las Probabilidades en la Maratón de Nueva York y Algo de Rock Progresivo.

Graceland de Paul Simon al estilo Classic Album Sunday