Maraton Virtual de Boston con Jimi Hendrix

Hay seis maratones que se consideran las más importantes, las que todo corredor dedicado a este deporte, desea correr aunque sea una solo vez en su vida:  Berlin, Londres, Chicago, Boston, Tokyo y Nueva York.. Por ahora, he tenido la fortuna de correr Chicago y Nueva York. De las cuatro restantes, hay tres que solo necesito ahorrar para correras, pero la de Boston, es un sueño inalcanzable. 

La maratón de Boston, es una carrera exigente en la que hay que cualificar con un tiempo especifico para poder registrarse. Los tiempo de cualificación se van adaptando según suba la edad. Para mi rango de edad, se requiere demostrar un tiempo de 3 horas y 25 minutos, lo que es casi una hora menos del tiempo que actualmente demoro en correrla. Debido al incremento en el número de corredores cualificados estos tiempo se tornan aun más exigentes, es decir que no basta con cumplir ese tiempo mínimo, hay que demostrar que se es mucho más rápido.  Esta tabla muestra los tiempo de cualificación según los rangos de edad.



Algunos datos especulativos basados en esta tabla:

  • Mi mejor maratón que la corrí en los 40s, me da para clasificar en los 60s.  La maratón de Disney, la corrí cuando tenia 42 años con un tiempo de  3 horas 48 minutos. Este tiempo me da para cualificar en el rango de 60 a 64 años.
  • El tiempo que me esta tomando, actualmente acabar una maratón, me da para clarificar en el rango de los 70s. Mi última maratón la corrí, en 4 horas 32 minutos, Ese tiempo sirve para cualificar en el rango entre 70 y 74 ańos

Esta exigencia  en los tiempo de cualificación, han hecho, que esta maratón sea, simplemente un sueño inalcanzable.. hasta que llego la pandemia y lo cambió todo. El corona virus obligo,  a los organizadores de la maratón  de Boston, a cancelarla después de 124 años de maratones interrumpidas. 


Pero, si algo positivo trajo la pandemia, fue que para celebrar los 125 años de la maratón de Boston, los organizadores decidieron dar la oportunidad a cualquier persona, sin importar edad, ni cuanto tiempo tarda en correrla, de  registrarse, correrla virtualmente   y recibir esta prestigiosa medalla. Es una maratón virtual , no porque se corra en un computador, como algunos creen, sino porque en lugar de correrla por las calles de Boston, se corre  desde cualquier lugar del planeta.


Así es como, después de entrenar intensamente por cerca de seis meses, corrimos la maratón virtual de Boston en compañía del grupo de corredores llamado MarathonFest. Este video muestro un pequeño resumen del entrenamiento y de la carrera


La música del video, es la cuarta canción del lado B del álbum Electric Ladyland de Jimi Hendrix llamada Gypsy Eyes. Justo en los días que corrí la maratón virtual , hice la presentación de este álbum en las sesiones de música de Classic Album Saturday.  La corta historia musical de Hendrix es apasionante. En solo 4 años con tres álbumes de estudio y un álbum en vivo, este genio musical re-inventó cómo tocar la guitarra. La mezcla  de Blues, Rock, Funk, psicodelia y una alta dosis de experimentación sonora, hacen de Electric Ladyland el álbum que más me gusta de Jimi Hendrix. 

Medalla de Boston sobre Album de Hendrix

Algunos corredores puristas, argumentan que no nos merecemos recibir la medalla de Boston. Que esta carrera debe seguir siendo exclusiva de corredores rápidos que logran con muchísimo esfuerzo cualificar para correrla . Que la medalla y la chaqueta se debe ganar con mucho esfuerzo y no con una carrera virtual. A pesar de que no cualifiqué para la carrera presencial, si me esforcé muchísimo durante seis meses de duro entrenamiento y corrí las 26.2 millas para completar la distancia oficial de una maratón.Sin lugar a dudas me merezco la medalla y orgullosamente la mostraré en mis arreglo de medallas. 


Irónicamente, gracias a la pandemia alegremente puedo decir que corrí la famosa y prestigiosa maratón de Boston (virtual). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escuchando Álbumes Completos en Medio de la Pandemia

Las Probabilidades en la Maratón de Nueva York y Algo de Rock Progresivo.

Graceland de Paul Simon al estilo Classic Album Sunday