Segunda Maratón de los Marines -MCM2023- al Ritmo de Heavy Metal

Ciudades del norte de los Estados Unidos como New York o Washington ofrecen un clima agradable para correr largas distancias en los meses de Octubre y Noviembre. Por esto la maratón de New Work o Marine Corps se corren en estos  meses esperando ofrecer un clima agradable a los corredores . La temperatura ideal para una maratón está entre los  40 y 50 grados fahrenheit (entre 4.4 y 10 grados celsius) . Sin embargo una ola de calor llegó justo el fin de semana de la carrera en Washington  y nos tocó correr con temperaturas que  oscilaron entre 68 F (20 C) y 80 F(26 C) .



Buscando más excusas porque esta maratón fue la más lenta de todas, encontré una más; las pastillas de sal que usualmente llevo para recuperar las sales perdidas y absorber más fácil electrolitos, las olvide en el hotel. Otra excusa más obvia es que me estoy poniendo viejo. Puedo encontrar un sin número de excusas, pero creo que la   razón real fue la falta de entrenamiento. Una lesión en mi abductor derecho me impidió incorporar sesiones de velocidad y ‘tempo’ en la preparación para la carrera. Esta vez solo corrí, muchas millas, pero no pude variar el entrenamiento y llegué poco preparado. 


A pesar que esta maratón ha sido una  de las más sufridas y en la que me he sentido más débil, ha sido una de las más divertidas. Esta vez viajamos a Washington 8 amigos, entre amigos de la empresa y de dos  clubes de atletismo. Un grupo así de grande con un propósito común en una ciudad como Washington crearon  un ambiente super agradable de camaradería y amistad. 



La música para el video de esta maratón estuvo a cargo de la banda inglesa de heavy metal Iron Maiden. Es una banda que no escuché cuando joven, pero que a partir de mis 40 años aprendí a disfrutar.  La música de los Maiden es poderosa y llena de energía. Es música que se acopla muy bien al esfuerzo y tenacidad que se necesitan para correr una carrera tan difícil como la maratón. El tipo de metal que ellos hacen es bastante melódico, suena agradable sin causar dolor de cabeza como otros tipos de metal. Algo divertido en el video de esta carrera fue presentar algunas canciones de la banda mientras corría. Luego el video con mis historias de la canciones de Iron Maiden lo use para mi presentación de CAS. donde expliqué porque  ‘Seventh Son of a Seventh Son’ es el vinilo  que más me gusta de ellos.


La cerveza Tropper, con sello Iron Maiden,  acompañó la sesión de CAS

El séptimo álbum de estudio de Iron Maiden, es en mi opinión, su trabajo discográfico más interesante. Salió al mercado el 11 de marzo de 1988 y relata una historia a través de 8  canciones. Esta historia se basa en la novela ‘Séptimo Hijo’ del escritor estadounidense Orson Scott Card, y describe  la vida de un hombre que es el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón, y esta condición le concede poderes mágicos mucho más poderosos que los de sus conciudadanos, familiares y amigos. Este Séptimo hijo es una figura mística que se supone tiene dones paranormales, como la clarividencia y por esto  fuerzas  malignas quieren usarlo a su favor. Además de una buena historia , la banda explora con sonidos e instrumentación nueva, usando teclados por primera vez y añadiendo uno que otro sonido acústico en varias partes del álbum. Este es el acetato  de los Maiden con más énfasis en lo melódico manteniendo su sonido característico de heavy metal.



Para esta maratón  hice varios videos:

Para el registro de las maratones

Para la presentación de CAS

Y este con las tomas falsas o bloopers


Registro de todas las maratones 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Escuchando Álbumes Completos en Medio de la Pandemia

Las Probabilidades en la Maratón de Nueva York y Algo de Rock Progresivo.

Graceland de Paul Simon al estilo Classic Album Sunday