Corrí por aquellos que no lo pueden hacer, al ritmo de AC/DC

Desde 2018 estaba preparado para correr esta maratón, pero por esas cosas raras de la vida tuve que perderme la oportunidad de ir a Washington a correr la Maratón del Cuerpo de Marines de Estados Unidos (MCM) . Un año después aún no me sentía del todo recuperado, pero el 2020 estaba listo y de nuevo me registré . Sin embargo el Covid llegó y arruinó de  nuevo el plan, no solo por ese año , sino el siguiente año también. Por eso , la alegría que sentí en la villa de corredores, viendo los paracaidistas bajar con la bandera de los Estados Unidos, era fácilmente palpable.  Por fin estaba allí, a pocos minutos de iniciar la  esquiva maratón  que recorre la hermosa ciudad de Washington DC. 

Medalla de MCM 2022

La carrera la disfruté de principio a fin, a  pesar del calambre y de no acabarla en el tiempo planeado. En el video se ve la cara de alegría con la que corrí. El propósito de correrla en memoria de mi padre y de grabar los momentos críticos hicieron que pasara mucho más fácil y que el sufrimiento de las últimas 6 millas fuera más tolerable.

El slogan de la maratón MCM  es ‘Corre con propósito, termina con Orgullo’,  y sin lugar a dudas, algo que hace más fácil correr 26.2 millas o 42 Km es hacerlo  con un propósito. No solo en temas de tiempo, sino  con la idea clara de llevar un mensaje. Esta vez quise llevar el mensaje de honrar a mi padre, de pensar en él en cada milla, y al final cuando se siente que no se tiene, recibir su energía. En el video, cerca de la meta cuando recuerdo a mi padre y aclaro que estoy honrándolo, la frase ‘termina con orgullo’ se hace más evidente. En esta maratón corrí con un propósito claro y termine con mucho orgullo.

Con Mario recuperándonos después de la carrera.

Don J me acompañó  en esta carrera e hizo que cosas bonitas pasaran. Por ejemplo cuando estaba recuperándome al final de la carrera, vi a una chica disfrazada de Forest Gump. El disfraz era tan bien hecho que le pregunté que si le podía tomar una foto. Forest aceptó a la foto, pero ademas mostró mucho interés en el icono que llevaba en la gorra, que decía ‘Amo a Don J’ justo debajo de una maquina de cocer en referencia a la profesión de mi padre. Le expliqué el propósito de la carrera y ella me contó que su propósito era honrar a su padre y me mostró que su camiseta tenia un mensaje especial en honor a él. Dos almas honrando a sus padres se había encontrado tal vez por coincidencia, o tal vez por un plan secreto de nuestros padres desde el cielo.

Foto de la sesión de CAS de AC/DC
El video de la carrera lo acompañé con música de AC/DC, que es una banda australiana que me gusta mucho. Su música es fácil de escuchar y es super dinámica como para un video de una maratón. En las sesiones de CAS, presenté la banda y escuchamos completo el álbum  Powerage. De ese álbum es la canción con la que arranca el video, que tiene un riff de guitarra agradable, con un sonido lento, con cadencia interesante que va poco a poco creciendo, preparando el ambiente para arrancar a correr la carrera al ritmo de ‘It’s a Long Way to the Top (If you Wanna Rock’N’Roll). A partir de la milla 20, cuando arranca una carrera diferente, ya no pensando en ningún tiempo, sino en disfrutar mentalmente mientras el cuerpo sufre, la melodía que acompaña estas últimas 6 millas es ‘Through The Mists Of Time’. Esta canción, le adiciona un toque muy emotivo al final de la carrera donde  más a menudo recuerdo a mi padre y en donde repetía una y otra vez el mantra ‘ Yo corro  por aquellos que no lo pueden hacer’. Esta poderosa frase la tome de una meditación super especial que escuché cada día de la semana antes de la carrera.


En carreras anteriores, finalizaba con la idea clara de  no correr otra maratón. Sin embargo al finalizar esta carrera, quedé con las ganas de correr una siguiente maratón, aprovechando que ya invertí tiempo en el entrenamiento. Así que ya me registré a la maratón de Miami que correré el 29 de Enero del 2023. Será una maratón distinta, con la probabilidad de tener temperaturas altas, pero será divertida y llena de nuevas experiencias.

Más fotos de la carrera:
Milla 4. Al lado del rio Potomac
Milla 9.5
Milla 17, Monumento a Washington

Mille 17.5 Museo Nacional de Historia Natural

Milla 18.5 Capitolio de los Estados Unidos

Milla 26.1 a metros de acabar

Linea de Meta. Super cansado pero feliz

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Escuchando Álbumes Completos en Medio de la Pandemia

Las Probabilidades en la Maratón de Nueva York y Algo de Rock Progresivo.

Graceland de Paul Simon al estilo Classic Album Sunday