La Quinta no es la Vencida. Telekinesis lo mejor del 2015

La quinta maratón tampoco fue. Por más que entrené duro por cerca de seis meses, el  record personal logrado en la primera maratón no pudo ser superado. Muy temprano en la carrera, millas antes de cruzar la mitad, sentí que las piernas no me iban a aguantar. Que más da, pensé, y cambie mi plan. En lugar de continuar corriendo a la velocidad planeada, decidí bajar el ritmo y disfrutar lentamente la carrera. Me tomé fotos con cada unos de los personajes de Disney que encontré en el camino. Además de dejarme un monto de fotos, que progresivamente documentaban mi nivel incremental de cansancio, servían como excusa para dejar de correr por unos segundos. Varios corredores que  ofrecen acabar la maratón a ciertos tiempo, me sobrepasaron. Vi el “pacer” de 3:45, el de 3:40 y la de 4:00 horas. Por segundos pensaba en pegármeles, pero que va, mis piernas no están dispuestas a hacerme caso. Después de 4 horas y 20 minutos, más de media hora de lo planeado, pasé la línea de la meta.


De tanta foto que me tomaron, tuve suficiente material para armar un video con la ayuda de mi hija Paulita. Las fotos que usé, fueron tomadas mientras corría la maratón. Ahora que veo el video pareciera que estuviera sonriendo los 42 kilómetros. No fue así. Intencionalmente sonreí cada vez que veía un fotógrafo.  La cara de cansancio y a veces de frustración quedo en las secciones de la maratón donde sabia que no había ningún paparazzi.



Para la parte musical del video utilicé la canción Sylvia del álbum ‘Ad Infinitum’  de la banda de rock alternativo Telekinesis. Ad Infinitum fue el álbum que más me gustó del 2015. Esta selección no fue la más exhaustiva. Es más fue la selección menos dedicada de todas las que he hecho hasta ahora. Muchas vainas en el trabajo y el mismo entrenamiento para la maratón no dejaron mucho tiempo para escuchar más música. 'Ad Infinutum' me gustó porque  es un álbum sencillo, sin mucha pretensión, pero que suena bien. Sylvia y 'Sleep In' fueron las canciones que mas me gustaron.  El álbum, que es bastante corto,  hace un buen balance de canciones rápidas y lentas. En varias canciones el sonido para  y arranca de nuevo, detalle que me gusta  mucho. Las dos canciones que le dan titulo al álbum, parecen un intermedio justo antes del final.


De nuevo al cruzar la línea de la meta pensé que no volvería a registrarme a ninguna otra maratón. Pero esto de correr, al igual que otras adicciones, se reincide después un periodo de tiempo. Creo que necesitare terapia o afiliarme a la asociación de corredores anónimos para dejar este vicio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escuchando Álbumes Completos en Medio de la Pandemia

Las Probabilidades en la Maratón de Nueva York y Algo de Rock Progresivo.

Graceland de Paul Simon al estilo Classic Album Sunday