Corriendo 'Away from the World'. Mi tercera maratón.

Lo que nunca pensé que hiciera ni siquiera una vez, termine haciéndolo triple en un plazo de un año calendario. En un periodo de 12 meses, desde enero del 2012 a enero del 2013, corrí tres maratones completas  y dos medias maratones.  Incluyendo los periodos de entrenamiento, acumulé 2009 millas, lo que equivale a un poco más que correr ida y vuelta desde Orlando, Florida a la ciudad de  Philadelphia, o en lenguaje colombiano, sería correr  3214 kilómetros, que equivale a  correr desde Bogotá a Ríohacha, regresar a Bogotá y salir corriendo de nuevo para la costa. Parece mucho esfuerzo, pero sin lugar a dudas es más lo que se disfruta que lo que se sufre,  más cuando se disfruta en familia.

En esta última maratón tuve la satisfacción de compartir la experiencia en familia. Mis hijos Paulita y Diego tuvieron sendas  competencias y mi esposa Luz Marina estuvo acompañándonos y pendiente de todos nosotros antes, durante y después del  fin de semana deportivo, que Disney llama 'World Disney World Marathon Weekend'.



Primero arrancó Paulita corriendo 200 metros. Aunque un poco desordenada la carrera, donde hubo una salida en falso y más de una niño completó la distancia sin que se las valieran, Paulita arrancó muy tranquila y sin afanes. Paula sólo pensaba en llegar segura a la meta sin estrasarse de ser la primera o la última. Ella tenía muy claro que la preciada medalla la entregaban a quien finalizara, sin importar qué tiempo ni qué posición llegara. Corrió a un paso suave y moderado, mientras yo corría detrás haciéndole barra. Al final recibió su medalla y aún no para de mostrarla a todo el mundo.


Una hora después, Diego se alistaba a correr la milla Mickey o 'Mikey Mile'. Lucía un poco tenso, no tan campante como su hermana. Y entiendo muy bien a Diego, yo también antes de cualquier competencia siento un poco de nervios, ya que no se sabe qué puede pasar y aunque no se diga en voz alta, siempre se quiere mejorar algún record personal anterior. Cuando dieron la orden de partida, Diego arrancó a buen paso y lo mantuvo durante toda la milla. Lo vimos pasar un par de veces antes de llegar a la meta y logré tomarle algunas fotos cerca de la línea final. A pesar del calor y la humedad, Diego rompió su propia marca acabando la milla en 6min 38sec.


La jornada atlética acabó con mi maratón, que corrí el domingo muy temprano a las 5:30 a.m. Para poder llegar a la carrera a tiempo tuve que levantarme a la 1:30  de la madrugada. Así que el sábado me acosté con las gallinas apenas se puso el sol. Luz Marina me despertó a las 9:00pm para comer el último plato de pasta antes de la carrera (la pasta es una buen alimento para correr antes de la maratón). Después de una corta noche  y de muchos días de pasta, corrí los 26.2 millas. Aunque no pude romper mi marca personal de 3:48:26, me siento muy bien al haber acabado la maratón en menos de 4 horas. Mi tiempo oficial fue 3:54:38 y considerando que ésta ha sido la maratón de Disney con la temperatura más alta en toda su historia (20 años) me doy por bien servido con el resultado.

Jose P, Jose V amigos de maratón

El titulo de este blog lo llame con mucha intención -Corriendo 'Away from the World', mi tercera maratón-, ya que 'Away from the World'  fue el mejor álbum que escuché durante el 2012. Y ahí viene la conexión de este blog con el tema musical. Así que de aquí en adelante les presento mi impresión de este álbum de Dave Matthews Band -DMB-.

Vinilo doble del álbum y la medalla de la maratón

Después de pensarlo mucho, concluí que Away From The World es el mejor álbum que escuche el 2012. Lo pensé mucho porque me sorprendió no encontrarlo en las listas de los mejores álbumes del año. Por eso entregué tiempo extra para escuchar los álbumes recomendados por las listas de NPR Music, Spin Magazine y Pichfork. Encontré álbumes muy buenos que no había escuchado, como el de ALT –J o el de Grizzly Bear. También escuche álbumes latinos tan buenos como ‘El Objecto antes llamado Disco’ de Cafe Tacvba o ‘Elegancia Tropical’ de la banda colombiana Bomba Stereo. Sin embargo, no superaron mi impresión inicial sobre éste trabajo de Dave Mattews Band. ‘Away From The World’ lo escuché varias veces y confirmé que  los elementos que busco en un álbum los encontré justo en esta grabación. Por nombrar algunos, los elementos que me agradan en un álbum incluyen conexión entre canciones -por ejemplo Gaucho y Sweet conectan, también Snow Outside conecta con la última canción - Drunken Soldier-. Los cambios de flujo y ritmo dentro de una misma canción me agradan bastante, el ejemplo perfecto está en  Drunken Soldier, donde la canción arranca suave  y poco a poco se van incorporando distintos ritmos. Otro elemento que me agrada es la inclusión de sonidos  distorsionados como el final de ‘The Riff ’.

A Dave Mattew lo he aprendido a escuchar poco a poco. Despacio he descubierto que su música es llena de sonidos y capas. Comencé con canciones sueltas que me agradan mucho como ‘Crash Into Me’ o ‘You and Me’.  Ya que mi afición por escuchar álbumes completos es relativamente reciente, mi primer álbum completo de DMB es justamente ‘Away From The World´. Sin lugar a dudas escucharé sus álbumes anteriores, ya que su último trabajo me dejo muy buena impresión.


Video del evento. Cancion 'If Only'

El álbum lo pueden escuchar aqui:

Comentarios

  1. muchas felicidades por este logro familiar, donde participaron todos!! :) Me encantaron tambien las fotos intercaladas entre parrafos y el incluir el album 'Away from the World' al final del blog. Felicidades nuevamente!!

    ResponderEliminar
  2. Hey muy chevere ! me invitan a un 5K....

    Saludos,
    EFREN

    ResponderEliminar
  3. Hola Efren,

    La proxima 5k es 'House of Hope Run Around the Pines'. Si te animas corremos esa. Aqui hay mas detalles:

    http://www.trackshack.com/events/individual/pines/pines.shtml

    Raul

    ResponderEliminar
  4. Raul, disfruté mucho tu blog y el album, gracias por compartir esta experiencia con tus amigos. Raul, Luz Marina, Diego y Paula.. Qué hermosa familia! Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Hola Liz,

    Que bien que te gusto. Muchas gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Escuchando Álbumes Completos en Medio de la Pandemia

Las Probabilidades en la Maratón de Nueva York y Algo de Rock Progresivo.

Graceland de Paul Simon al estilo Classic Album Sunday