‘Nevermind’ de Nirvana

El próximo mes se conmemora los 20 años de publicación de unos de los álbumes más legendarios del rock: ‘Nevermind’ de Nirvana. Así que esta vez me animé a escucharlo por primera vez completo (había solo escuchado canciones individuales).  Sin lugar a dudas este álbum inicia con una de las mejores canciones de rock   'Smells like teen spirit', que sirve como  abrebocas a un álbum que me confirma cuanto me gusta este estilo de música. No encontré  canción mala en el álbum. Casi todas las canciones son rápidas llenas de energía, con excelentes baterías y guitarras. Hay pocas baladas pero son igualmente buenas. La voz líder de la banda -Kurt Cobain- (a pesar que no es fácil entender que dice) se fusiona de manera perfecta con el sonido de la banda. En particular me gustó como el final de casi todas las canciones son bastante originales. Solo una canción acaba de esa manera aburrida de bajar el volumen despacio (en 'On A plain'). El álbum cierra con una agradable balada que deja una extraña sensación de despedida.
Solo había escuchado dos canciones de este album 'Smells like teen spirit' y 'Come as you are'. Que son muy buenas. Sin embargo descubrí otras canciones que me gustaron mucho como 'Breed', 'Longue Act' y 'Stay Away'. 'Breed' la acabe de adicionar al playlist de canciones para correr. Esta canción tiene la energía y el ‘tempo’ como para finalizar varias 5ks.
Recuerdo que en los años 90 cuando el álbum comenzó a sonar en Colombia me impactó la foto de la caratula. Ahora 20 años después el impacto es mas musical quedando en mi memoria como un muy buen álbum de rock.
Puedes escuchar el álbum vía Spotify aquí.

Nevermind

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Escuchando Álbumes Completos en Medio de la Pandemia

Las Probabilidades en la Maratón de Nueva York y Algo de Rock Progresivo.

Graceland de Paul Simon al estilo Classic Album Sunday