Graceland de Paul Simon al estilo Classic Album Sunday

Desde que me enteré que Classic Album Sunday era un grupo de personas que se reunían a escuchar álbumes completos de principio a fin sin interrupciones, dedicados completamente a apreciar la música, buscando sorpresas en álbumes conocidos, me propuse hacer lo mismo en solitario y escribir mis impresiones en este blog. Llevo muchos álbumes escuchados, muchas notas y un montón de nueva música descubierta. Las mañanas de los fines de semana se han convertido en los días más esperados y agradables de toda la semana.

He escuchado álbumes clásicos, nuevos, viejos y todo lo que me ha sonado interesante. Que álbum escuchar ha sido un reto interesante y se ha convertido en un proyecto en si, para ello me he subscrito a varios podcast de música y recientemente me registré a una clase de apreciación de Jazz. Sin embargo algunas veces, me he dejado influenciar y he escuchado el álbum sugerido en el blog Living to Music, que es la versión On Line de Classic Album Sunday. En Living to Music las personas escuchan el álbum, cada uno en su casa, en su propio tiempo y y luego comparten las impresiones del álbum en el blog.

Asistentes al Classic Album Saturday. Foto tomada por Jorge Barba.

Alguna mañana pensé que no seria mala idea organizar una sesión de Classic Album Sunday. Invitar algunos amigos a casa, escuchar un álbum en vinilo y acompañar la sesión con un buen vino. Lo discutí con ellos y no les pareció tan mala idea. Es más, algunos lo vieron como una oportunidad de hacer algo que acostumbraban a hacer hace unos años, cuando tenían más tiempo y menos responsabilidades.



Ya que la sesión esta planeado para un sábado, la re-bautizamos Classic Album Saturday y vamos a entregarnos a escuchar como se debe a Paul Simon con su multicultural y controversial álbum Graceland. Paul Simon fue una fácil decisión ya que justo un día después de la sesión musical vamos a ir a verlo junto con Sting en concierto.

Les comparto el comentario con el que contribuí en el blog Living to Music cuando escuché este álbum hace más de un año:
I listen this album in my living room using a pair of headphones. I enjoyed every single song. I really like this album. It was so cool to hear a lot of African influences in many songs. I had already heard the single 'You Can Call Me Al', and it is definitely one of my favorites. There is something about Paul Simon's voice that I enjoy it a lot. This special voice mixed with African arrangements, makes this album so special. The song ‘Homeless’ is simple beautiful. Thanks for creating this space to listen and share music with others
A los asistentes a esta primera sesión de Classic Album Saturday espero les guste y por supuesto espero sus comentarios.

Foto tomada por Jorge Barba. Gracias Jorge!

Este es el link a la sesión de Graceland en Living to Music

Comentarios

  1. Gracias Raul, muy buena idea, mas adelante agregare un comentario cuando me vuelva la inspiracion. Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel,
      La próxima ves que te inspires, guarda copia, por si el blog te vuelve a hacer una mala jugada.
      Saludos,
      Raul

      Eliminar
  2. Gracias por la sesion. Aun cuando soy mas "dance" than "music" me gusto mucho la sesion, rodeado de conocedores de la musica. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,
      Me sorprendió gratamente saber que conocías la canción Homeless. Esa es de las canciones mas especiales de Graceland. Seria chévere ver el performance que hiciste con esa canción. Muchas gracias por la sesión fotográfica.
      Saludos,
      Raul

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Raul por una reunion tan amena. Disfrute mas el ponerle memorias nuevas a canciones viejas tanto como recordar viejas memorias. Gracias por facilitar esa sesion.

    Saludos,
    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario,

      Si fue una reunión muy amena. Que bien que nos acompañaste. Estuve muy pendiente de la parte hablada de Ruben Blades en la canción They Dance Alone. Por cierto que buen detalle que no conocía de la canción. Desafortunadamente no trajeron a Ruben en una maleta. Mira el video de esta canción que tome durante el concierto.

      http://www.youtube.com/watch?v=O0nWP2C5fRY

      Saludos,
      Raul

      Eliminar
  5. Realmente fue una experience agradable el poder compartir este disco.
    A veces uno podria pensar que este tipo de musica no nos gusta pero creo que haciendolo de esta manera, nos sentimos obligados a instruirnos con la influencia de los demas.
    La comida y bebidas fueron la seguns fuente de motiviacion para hacerlo.
    ...en espera del otro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando.
      Tienes razón, música que parece difícil o no muy amistosa, se puede disfrutar si se le da la atención completa. Eso me ha pasado con el Jazz. Antes me parecía desordenada y difícil de escuchar. Ahora la estoy aprendiendo a disfrutar un montón.
      Que bien que te pareció agradable el experimento.
      Saludos,
      Raul

      Eliminar
  6. Muchas gracias por organizar el evento y por la invitacion a participar en el primer 'Classic Album Saturday' de Orlando! Fue una linda sorpresa cuando llegue ver que era disco de acetato y lo ibamos a escuchar en tu tocadiscos. No sabes la de recuerdos lindos que vinieron a mi mente al escuchar el album con el ruido de la aguja entre cancion y cancion.

    Fue una experiencia divertida y si disfrute escuchandolo con calma (yo buscaba la letra los primeros segundos de cada cancion y ya despues me concentraba en escucharla).

    Yo tambien voto porque se repita otro 'Classic Album Saturday' :)

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana,
      Tienes razón el sonido del vinilo es especial. El sonido análogo del contacto de la aguja con el acetato trae muchos recuerdos. Me gustó las pruebas que hicimos de comparar el sonido del vinilo y del MP3. Que chévere que se animaron a este experimento.
      Saludos,
      Raul

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Escuchando Álbumes Completos en Medio de la Pandemia

Las Probabilidades en la Maratón de Nueva York y Algo de Rock Progresivo.